Pescadores decidieron levantar los cortes
  • Compartir

06/01/2021

La medida es de manera provisoria a raíz de la tensión generada con automovilistas y camioneros y por la apelación de la provincia a la decisión judicial

Foto: Somos Rosario
Autor:
Redacción web

La Asociación Civil de Pescadores del centro norte de la provincia de Santa Fe resolvió levantar los cortes en las rutas de la provincia. Las protestas se llevaban a cabo desde el lunes y se decidió terminar con ellas a través de una asamblea. La medida se tomó luego de que la Provincia presentara ante la Justicia la apelación al fallo de veda pesquera.

Las autoridades del Gobierno de Santa Fe hicieron esa presentación en los tribunales rosarinos. Alegaron que el fallo que impide la pesca es “irracional”, “ilegítimo” y que se trata de una “intromisión” a la potestad del Estado de generar políticas de administración de los recursos hídricos.

Se decidió levantar los cortes para no tener problemas con la gente. Hay mucha gente parada en las rutas”, indicó el presidente de la Asociación Civil de Pescadores, Jesús Pérez. “Levantamos los cortes. Si la semana que viene no hay novedades con el fallo de la Justicia volvemos a los cortes”, agregó.

Por otra parte los autoconvocados decidieron tomar una medida similar en el puente Rosario – Victoria, desde el atardecer. La protesta escaló en tensión a lo largo de toda la jornada con los camioneros y por minutos se levantaba el corte y en otro momento se había liberado el paso hacia Entre Ríos. Otras organizaciones de pescadores deberán resolver qué pasará con los cortes que se llevan a cabo en Puerto Gaboto y Maciel. “Sabemos que hasta el jueves no vamos a tener novedades, entonces no podemos tener las rutas cortadas una semana”, agregó Pérez.

En tanto que el grupo de Acopiadores de Pescados, que cortaban la ruta 11 a la altura de Arocena, también decidieron levantar el reclamo. La medida se tomó desde las 16 de este martes y se extenderá hasta el próximo lunes, cuando los cortes se retomarían de forma intermitente.