Argentina, entre los que más vacunó

06/01/2021

Argentina es el 14to país que más vacunó a nivel mundial y el 15to país en proporción a la cantidad de habitantes. Encabeza la lista en Latinoamérica

0

El rastreador británico Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford, elaboró un ranking de los países que más vacunas suministraron a su población. En proporción por cantidad de habitantes es Israel el país que más vacunó. Argentina se encuentra en la posición 15 y es el primero de Latinoamérica.

Según este relevamiento, Israel vacunó a casi 16 personas por cada 100. En segundo lugar se encuentran los Emiratos Árabes Unidos, con 8,35 personas por cada 100. Y en tercer lugar está Bahréin, con 3,62. Los primeros diez lugares son ocupados también por Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Rusia, Canadá, Alemania y Croacia

El promedio mundial se encuentra en 0,19 personas por cada 100. Un peldaño más abajo se encuentra la Argentina, con 0,07 personas por cada 100. Es importante remarcar que el último dato de nuestro país para el relevamiento es del 31 de diciembre, cuando en otros lugares del mundo la actualización llega hasta ayer.

Si se contabiliza por unidades, a nivel mundial se suministraron 14,55 millones de vacunas. Estados Unidos es el país que más vacunó, con 4,84 millones. En segundo lugar se encuentra China, con 4,5 millones y tercero Israel, con 1,37 millones.

Con esta forma de contabilizar, Argentina también se encuentra entre los países top del mundo. Hasta el 31 de diciembre se suministraron 32.013 vacunas y se ubica en el 14º lugar a nivel global. Es el segundo país de Latinoamérica que más vacunó, detrás de México (43.960 vacunas).