Llegaron las vacunas Sputnik V a Baigorria
  • Compartir

28/12/2020

Se trata de 12 mil dosis, que estarán destinadas a personal de salud. Una entrega idéntica está programada para el lunes próximo

Santa Fe recibió el primer lote de vacunas Sputnik V.
Autor:
Redacción web

Este lunes, pasadas las 9, en el marco de la lucha contra el Covid-19, llegó al Hospital Eva Perón, de la ciudad de Granadero Baigorria, el primer lote de vacunas Sputnik V, provistas por Nación. Esta primera entrega consistió en 12 mil inoculaciones de primera dosis, en tanto que para el próximo lunes se espera una cantidad similar.

En Rosario, los dispositivos de frío fueron dispuestos en los hospitales Provincial, Centenario y Clemente Álvarez, además de los de niños: Zona Norte y Víctor J. Vilela.

La vacunación que en esta primera instancia será hacia el personal de áreas críticas, central y de resguardo: terapistas, guardias médicas y ambulancistas, paramédicos, y responsables de laboratorios comenzará este martes 29 de diciembre.

En este marco, Apuntes y Resumen conversó con el director del hospital Eva Perón, Jorge Kilstein, quien ponderó la llegada de la vacuna: “Para nosotros esto es algo histórico; en menos de un año nos vimos teniendo que enfrentar una situación fuera de lo común, con una pandemia que arrasó al mundo y, ahora, en diciembre, tenemos la vacuna. No hemos visto esto nunca antes, estamos muy contentos”.

En tanto, el intendente Pablo Javkin puso el foco en la continuidad de las medidas para prevenir contagios. “Empezamos a encontrar una salida pero es un proceso largo, hoy empezamos con una vacuna pero también va a haber otras vacunas. Nos vamos a pasar gran parte del 2021 en esta tarea que es la de vacunar. Obviamente que estamos emocionados por empezar el proceso de vacunación, pero no terminó la pandemia”.

“Mientras tanto, no hay que aflojar con el barbijo, la distancia, sería una lástima perder vidas que podemos salvar, mucho más sabiendo que ahora es una carrera en el que el tiempo de la vacuna comienza a jugar a favor”, reiteró.