Crece la brecha de desigualdad
  • Compartir

24/12/2020

La coordinadora de la Usina de Datos de la UNR, Paula Durán, repasó los números que arrojó el último informe especial sobre las condiciones de vida

Aproximaciones a la evidencia empírica.
Autor:
Redacción web

Conocer las condiciones de vida de la población con regularidad, confiabilidad y con una amplia posibilidad de cruces de indicadores y desagregaciones permite profundizar en esta problemática y encontrar las claves para su mejoramiento en base al desarrollo de políticas públicas basadas en información. Por esta razón la Usina de Datos de la UNR presentó su cuarto informe especial, “Condiciones de vida. Aproximaciones a la evidencia empírica”.

En base a variables disponibles en el relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que son representativas de las condiciones de vida de la población analizaron datos sobre características habitacionales, acceso a servicios públicos, régimen de tenencia de la vivienda, cobertura médica, educación y acceso los bienes y servicios de las TIC.

 

Al respecto, Apuntes y Resumen conversó con la coordinadora de la Usina de Datos, Paula Durán, quien brindó más detalles sobre los números que arrojó el último informe realizado.