2020, el año de la ciencia

23/12/2020

El director del Conicet Rosario, Florencio Podestá, habló sobre el rol de la ciencia y la tecnología, presupuestos e infraestructura

Ciencia rosarina en primera persona.

En un año marcado por una pandemia sin precedentes, las mujeres y los hombres de la ciencia hicieron aportes esenciales para el devenir de la humanidad. No es poco lo que el mundo espera de los científicos en la actualidad y esto puede interpretarse como el resultado del prestigio y la confianza que la sociedad tiene en sus investigadores.

Hay que destacar que esta pandemia encontró al sistema científico local preparado para dar respuestas de todo tipo. Desde crear un kit para la detección del virus hasta el estudio de nuevos medicamentos o tratamientos, pasando por la identificación de las necesidades sociales que aparecen en un momento de pandemia.

Al respecto, ABC Universidad conversó con Florencio Podestá, director del Centro Científico Tecnológico (CCT) Rosario, quien profundizó sobre el rol de este organismo, delegación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet) en la ciudad. Además, habló sobre el rol de la ciencia y la tecnología, presupuestos e infraestructura.

Del mismo modo, destacó la necesidad de estrechar los vínculos con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para potenciar el impacto del trabajo de los investigadores.