Tras el rechazo de la oferta salarial, médicos de la provincia paran por 24hs
  • Compartir

23/12/2020

Desde Amra confían que el gobierno provincial acerque una propuesta más auspiciosa la próxima semana

Autor:
Redacción web

Tal como estaba anunciado, los gremios de ATE y UPCN comenzaron con una jornada de paro de 24 horas anunciada este lunes, tras una nueva reunión paritaria en la cual la oferta presentada por la provincia a los gremios, no fue satisfactoria.

La medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de guardias mínimas y con plena atención en áreas Covid, manifestaron.

En comunicación con Radio UNR, Sandra Maiorana, secretaria general de Amra, describió la situación de los trabajadores de salud de la provincia y comentó lo negociado con el gobierno hasta el momento. “Se hizo una negociación de urgencia en septiembre, donde se aceptó un aumento no remunerativo, que no es lo que queríamos, por las diferencias que crea entre quienes cobran por hora y quienes lo hacen por categoría, no se puede equiparar”, explicó.

En ese sentido Maiorana fue directa y describió el pedido formal que se le está haciendo al gobierno de Omar Perotti de parte del sector de salud. “Concretamente estamos reclamando el blanqueo de  estas cifras, que no sean en negro, que les llegue a los jubilados, no en la suma que se les asignó; tampoco formó parte del medio aguinaldo, y estamos pidiendo se complete un aumento ahora que empate la inflación”, aseveró Maiorana.

A su vez, la representante de Amra comentó en La Marca de la Almohada los puntos más discutidos que se han tenido hasta el momento en las reuniones paritarias. “Se nos ofrece un aumento parcial pero se deja de lado la inflación que se tuvo durante todo el año. Pedimos, el aumento, el blanqueo,  y un tercer punto crucial que se refiere a las vacaciones y los reemplazos. Sucede en las guardias que quienes tienen que reemplazar, están pasados de horas, por ende no es legal que lo lleven a cabo. Nos deja en una situación límite con un personal muy cansado”, destacó.

Por último la representantes de los trabajadores de salud nucleados en Amra, manifestó: “Tenemos la intención de ser convocados, con una oferta que se acerque bastante a nuestras expectativas”.