Histórico ciclo audiovisual de Falso Vivo
  • Compartir

22/12/2020

En medio de las condiciones que impuso la pandemia de Covid-19, el programa de las tardes de Radio UNR se transformó desde cada casa

4 meses de FVTV.
1/2
Autor:
Redacción web

Más de cuatro meses de transmisiones diarias ininterrumpidas nutrieron una gran cantidad de tardes desde la pantalla y la radio. Atentos a las posibilidades tecnológicas, los integrantes de Falso Vivo pudieron ofrecer un producto innovador que acercó a muchos jóvenes a sumarse a la programación habitual.

La propuesta de Gabriel Bisang, Gabo Lev, Pablo Zini, Federico Aicardi y Juan Manuel López Jordan, consistió en la transmisión audiovisual por la cuenta oficial de youtube de Radio UNR, generada desde los diferentes hogares de los participantes. Del ciclo formaron parte los habituales columnistas como Martina, Franchutte, Marzia Echenique, Bárbara Mariscotti, Ivana Bonetto, Luciano Redigonda, Juan Cruz Revello, Lucila Campos, Federico Carra, Iván Reiner y Claudio de Moya, sumándose importantes figuras de la música local y nacional como Matilda, Befeye, Ele Mariani, Bubis Vayins, Tobi de BAD, Zoe Gotusso, Santiago Motorizado, entre muchos otros.

Gabo Lev fue quien se encargó de las exigencias técnicas del software para poder soportar la transmisión diaria del streaming. La estética visual fue diseñada por el equipo de la dirección artística de la radio: Martín Parodi y Virginia Tassonne. Gracias al trabajo de todas las personas involucradas pudieron disfrutar de tardes compartidas por radio y por plataformas audiovisuales, generando el primer producto diario de comunicación integral digital de un medio de la UNR. Recorré los programas completos y muchos recortes destacados que permiten revivir aquellas tardes, disponibles en la cuenta de Radio UNR en youtube.