Verano en la Universidad Abierta de Adultos Mayores
  • Compartir

22/12/2020

Durante el mes de enero se mantendrá una oferta de cursos virtuales, gratuitos y abiertos a todo público

Autor:
Redacción web

La Universidad Abierta de Adultos Mayores, una propuesta educativa no formal de la Universidad Nacional de Rosario  destinada a la población de más de 50 años, funciona desde 2011 con una oferta de cursos de nivel académico y abiertos a cualquier nivel formativo.

En el 2020, con la Pandemia de COVID-19, el espacio universitario se transformó adquiriendo la modalidad virtual para el dictado de sus cursos, logrando una propuesta educativa y de interés general que alcanzó a miles de personas. 

Con la experiencia de los cursos a distancia, este 2021, por primera vez en sus casi 10 años, la Universidad Abierta de Adultos Mayores ofrecerá cursos de verano. Los mismos  se dictarán  a partir del 4 de enero a través de  la página de Facebook  @AdultosMayoresUNR 

La propuesta de verano es abierta, gratuita y no requiere inscripción previa,  se dictará de lunes a viernes a las 18.30,  y esta compuesta por los siguientes cursos:  

  • Lunes: El Gobierno Popular y el Gobierno de las Masas, un análisis de los gobiernos de Irigoyen y Perón por  Eduardo Taleti
  • Martes: ¿Qué podemos hacer con la filosofía? Taller sobre prácticas filosóficas, a cargo de: Florencia Arigone y Maíra Pouey Bragos.
  • Miércoles: La vanguardia argentina.Buenos Aires ¿Cómo fue narrada la ciudad moderna ? Florida-Boedo. La revista Martín Fierro, por  Jaquelina Miranda. 
  • Jueves: Matemáticas. Las Secciones Cónicas. Algunas aplicaciones. Dictado por Natalia Ferrari. 
  • Viernes: Proyecto TT/Todo Técnicas: aplicadas al arte y diseño. A cargo de : María Carolina Montano. 
     

Para conocer más sobre el Programa Universidad Abierta de Adultos Mayores, informarse sobre la oferta de cursos y  acceder al material didáctico ingresar en www.https://adultosmayores.unr.edu.ar