Médicos y docentes no acordaron y lanzaron un paro por 24 hs
  • Compartir

22/12/2020

Rechazaron lo propuesto, y que sea una suma fija no remunerativa

Autor:
Redacción web

En el encuentro con el gobierno provincial, los gremios recibieron la base de una propuesta salarial que reconoce un incremento de las Asignaciones Familiares en un 200%, pero se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio hoy martes. "Este es un viejo reclamo de nuestro sector de las y los trabajadores que finalmente obtuvo su fruto", manifestaron desde Sadop sobre el ofrecimiento. 

Asimismo, el sector docente llevó a la mesa paritaria una serie de consideraciones, particularmente se rechazó nuevamente la revocatoria de los concursos de titularizaciones realizados durante los últimos meses de la gestión de Miguel Lifschitz; se planteó la situación de reemplazantes; se pidió por los concursos para cargos en secundaria y cronogramas de traslados para educación Inicial, Primaria y Especial; y se exigieron condiciones de infraestructura para los edificios escolares en el marco de la pandemia. 

Previo al encuentro, desde Amsafe se planteó "la exigencia de aumento salarial urgente, equiparación con la inflación, blanqueo de todas las sumas y traslado del mismo a jubilados". Desde el Sadop, en tanto, se advirtió que si el ministerio de Economía plantea una situación superavitaria de la provincia, "la propuesta salarial debe ser acorde a ello". Al respecto, sostuvieron que "la superación de la emergencia económica y el superávit se alcanzaron congelando salarios. Es hora que devuelvan a los trabajadores el esfuerzo".

Al no lograr un acuerdo tanto UPCN como ATE lanzaron un paro de 24 hs para el próximo miércoles.  Jorge Molina, Secretario General de UPCN, dialogó con La Marca de la Almohada y sostuvo: “No podemos seguir dilatando situaciones cuando el gobierno nos hace una última oferta. Nuestra misión es cuidar los sueldos de nuestros trabajadores”.