Destino: Sputnik V
  • Compartir

21/12/2020

El vuelo especial para traer las primeras dosis de la Sputnik V despegará este martes de Ezeiza. El Gobierno espera comenzar con la vacunación antes de fin de año

Autor:
Redacción web

Aerolíneas Argentinas emprenderá el vuelo a Rusia para traer las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. El vuelo AR 1060 despegará este martes a las 3.30 de la madrugada y arribará al aeropuerto Internacional de Moscú – Sheremétievo tras 16 horas de viaje.

El Gobierno Nacional prevé comenzar con el proceso de inmunización de 300 mil personas antes de fin de año. Por tal motivo el Airbus 330-200 partirá desde Ezeiza este martes, con un proceso similar al que se llevó adelante para el traslado de insumos médicos desde China.

La excursión insumirá aproximadamente 34 horas de viaje neto. A esto habrá que sumarle el tiempo que demande la carga de las vacunas y el retorno se producirá inmediatamente. Por tal motivo el periplo estará a cargo de 10 tripulaciones, entre pilotos y copilotos.

El arribo al país está previsto para el miércoles 23 a las 18.30, luego de 18 horas de viaje. En ese vuelo también volverán la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; y los técnicos.

Se espera que posteriormente se sumen otros vuelos similares para continuar con el traslado de nuevas dosis. A pesar de ello todavía no están confirmadas las fechas para este viaje.

Los primeros en vacunarse con la primera dosis será el personal médico de terapia intensiva. Transcurridos 21 días se colocarán la segunda, en el marco de las otras 5 millones de dosis que llegarían en enero.