Santa Fe permitirá reuniones sociales para las Fiestas
  • Compartir

21/12/2020

"Solamente para esas fechas se puede llegar a estirar o ampliar algo", adelantó Perotti. Además aseguró que "Santa Fe está preparada para empezar a vacunar en diciembre, enero o febrero"

Autor:
Redacción web

El gobernador Omar Perotti habló acerca de la posibilidad de habilitar las reuniones familiares durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La ministra de Salud, Sonia Martorano, se reunirá con el comité de especialistas que asesora a la provincia para determinar la cantidad de personas que podrán participar de las reuniones sociales.

El mandatario se refirió a este tema en el marco de la inauguración de un nuevo tramo de la autopista de la Ruta Nacional Nº 34, en el tramo que une a Angélica con Rafaela. Al respecto dijo: “Solamente para esas fechas se puede llegar a estirar o ampliar algo. El resto, a seguir siendo muy cuidadosos”.

Hay que tener muy claro que si vamos a ser 10 o 15 en este encuentro familiar depende de cada uno de nosotros, de la conducta que hemos tenido y vamos a tener en estos días previos al 24”. Este lunes se reunirá el comité de expertos para definir la cantidad de personas que se habilitarán para la cena navideña.

Además se expresó sobre la situación sanitaria provincial y las fechas de vacunación. “Santa Fe está preparada si hay que empezar a vacunar en diciembre, en enero o en febrero”. El distrito es el segundo con más cantidad de casos de todo el país, habiendo superado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Estamos construyendo en esta etapa, cuidándonos, el puente hacia la vacuna, estamos en los meses en los que va a comenzar la vacunación y estamos preparados para iniciarlo”, sostuvo y agregó: "Estamos construyendo en esta etapa, cuidándonos, el puente hacia la vacuna".

Perotti resaltó la prevención y la importancia de mantener los cuidados permanentes a raíz de que el proceso de vacunación se extendería entre seis y ocho meses. “Lo único que nos va a seguir cuidando a todos es el barbijo y el distanciamiento. Además debe seguir cumpliendo los protocolos de las actividades productivas”.