Se reaunuda la paritaria docente
  • Compartir

21/12/2020

Los sindicatos pretenden acordar un aumento salarial luego de confirmar la fecha de pago del aguinaldo

Autor:
Redacción web

El Ministerio de Educación de Santa Fe convocó este lunes a los gremios docentes para retomar la negociación salarial en el marco de la paritaria. Si bien el Ejecutivo ya resolvió pagar dentro del aguinaldo el monto proporcional de la última suba, los sindicatos esperan una nueva oferta de aumento para finalizar el año.

El encuentro del viernes concluyó con la decisión de pasar a cuarto intermedio y la confirmación del depósito del sueldo anual complementario para el miércoles 30 de diciembre. Además del incremento que los trabajadores reclaman aplicar de manera “urgente”, el personal de establecimientos públicos y privados espera avances en cuanto al blanqueo de sumas no remunerativas para compensar la pérdida de poder adquisitivo durante 2020.

Al margen de la cuestión salarial, la cartera que conduce Adriana Cantero pretende aprovechar el verano para recuperar a estudiantes que dejaron la escuela durante la pandemia. Con ese objetivo se anunció recientemente un programa de revinculación junto al Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

De parte de Amsafe, el aumento figura en primer lugar en la lista de puntos a resolver en la paritaria. Sin embargo, persisten reclamos sobre las condiciones de edilicias de las escuelas, la mejora de las condiciones laborales de reemplazantes y la definición de un cronograma para el concurso de ofrecimientos de secundaria.