• Home
  • Política y Sociedad
  • Julio Befani: “A pesar de ser más contagioso, no se comprobó aún mayor gravedad en los casos”
Julio Befani: “A pesar de ser más contagioso, no se comprobó aún mayor gravedad en los casos”
  • Compartir

21/12/2020

Una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido vuelve a enceder las alarmas

Autor:
Redacción web

Tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus que se está extendiendo de forma acelerada en Londres y el sureste de Inglaterra, estas regiones pasaron desde el pasado domingo a un confinamiento más estricto, ya que desde el gobierno británico manifestaron que el virus está “fuera de control”. 

Desde el gobierno Nacional, se llevará a cabo el cierre del ingreso al país para provenientes del Reino Unido, con el fin de frenar la propagación de la mutación del Covid-19 en el territorio argentino. 

En diálogo con Radio UNR, el epidemiólogo Julio Beffani, ex director de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, describió lo que sucede con la nueva cepa de coronavirus y sostuvo: “Los virus son seres vivos que necesitan de una célula para vivir. Esta mutación es similar al virus de la gripe, en este caso la mutación se manifiesta en los picos que tiene la representación del virus, donde una proteína ha mutado y entonces transforma la cepa”. 

En ese sentido el especialista, llevó tranquilidad y manifestó: “Esto puede ser para bien o para mal. Se tiene conocimiento de que esta cepa ha salido del Reino Unido por detección del mismo en otros países, pero como se logró conocer que este virus se contagia entre un 40 y un 60 por ciento más rápido se tomó la determinación de aislar al Reino Unido”. 

En tanto en su entrevista con La Marca de la Almohada, Befani agregó: “Lo que se estaría estudiando además de la contagiosidad mayor del virus anterior se está viendo también si tiene alguna otra modificación en la gravedad de los casos, cosa que hasta el momento no se ha comprobado. Lo cual sería el cambio más importante en lo que se ha visto de este virus”.