ODEON, el Netflix argentino
  • Compartir

26/11/2015

Consiste en una plataforma de contenidos audiovisuales de producción nacional, desarrollada en el país, donde estarán disponibles películas y series en la mejor calidad

Nueva plataforma de video a demanda, a cargo del INCAA y ARSAT
Autor:
Redacción web

La plataforma de video a demanada de INCAA y ARSAT es una nueva vía de exhibición y comercialización para contenidos audiovisuales digitales, que estarán diposnibles en multipantallas a través de internet para todo el terriotorio nacional.

ODEON ofrece contenidos argentinos en alta calidad, los cuales estarán disponibles las 24hs del día los 365 días del año a través de una conexión a internet.

A su vez, permite personalizar las preferencias del usuario, armar una lista de contenidos favoritos y contar con tu historial de navegación.

"Se trata de una versión muy humilde de un Netflix criollo. A través de tu tablet, de tu netbook, de tu computadora o de tu celular podrás ver películas argentinas", dijo la Presidenta Cristina Kirchner en un acto desde el Hospital Posadas.

Los objetivos que persigue esta iniciativa son:

1- Aportar inclusión cultural del pueblo y a la soberanía tecnológica.

2- Establecer una nueva vía de exhibición para el estreno la circulación de contenidos nacionales, que aporte a la defensa y difusión de la cultura argentina y su diversidad.

3- Ofrecer una nueva vía de comercialización a la industria audiovisual, en articulación público-pivado, que aporte al fomento del sector y distribuya ingresos en toda la cadena de valor.

4- Poner a disposición del público el vasto contenido audiovisual producido por el Estado Nacional en sus distintos formatos.

5- Proteger los derechos de autor y desalentar la venta ilegal de contenidos.

6- Articular y coordinar líneas de acción entre organismos públicos y privados que producen contenido audiovisual para el público en general.

Entrá en www.odeon.com.ar y registrate.