Dictamen en el Senado para tratar la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo
  • Compartir

18/12/2020

Tendrá tratamiento en una sesión estipulada el 29 de diciembre

Autor:
Redacción web

La Ley Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo obtuvo dictamen en las comisiones del Senado de la Nación tras cuatro jornadas donde los legisladores escuhcaron a más de 60 expositores. Con 14 firmas de la Banca de la Mujer, 9 firmas de la Comisión de Justicia y 10 firmas en la Comisión de Salud, el proyecto será tratado en sesión el próximo 29 de diciembre.

En diálogo con Radio UNR la Senadora nacional Ana Almirón, por la provincia de Corrientes, comentó lo sucedido en las comisiones de la Cámara Alta y ratificó la fecha en que será tratada la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya cuenta con media sanción por parte de Diputados. “La fecha tentativa que se viene manejando es el 29 de diciembre, para tratar el proyecto que logró dictamen tras cuatro jornadas intensas de debate, de escuchar a muchos expositores; con un salto cualitativo en el Senado con más de 50 oradores con el fin de reforzar la convicción de los legisladores ya sea con su postura a favor o en contra y saldar aquellas falacias que se oyen acerca del aborto”, comentó.

En ese sentido la legisladora por la provincia de Corrientes, describió en La Marca de la Almohada el resultado de las firmas para lograr el dictamen. “Con 14 firmas en la Banca de la Mujer, 9 firmas en la Comisión de Justicia y 10 firmas en la Comisión de Salud, se logró dar dictamen, en lo que fue un primer paso, muy importante, y de acá al 29 –fecha estipulada para sesionar- quedará el trabajo más fino de dialogar con cada uno de los legisladores. En estas exposiciones se pueden encontrar argumentos para acompañar el proyecto para aquellos que todavía tengan dudas”, destacó Almirón.

El escenario dista de aquel hace dos años cuando tuvo tratamiento el proyecto de ley para interrumpir el embarazo de forma voluntaria. “La conformación del Senado respecto al 2018 cambió un con el ingreso de 24 legisladores nuevos, entendemos que el actual cuerpo de legisladores va a terminar acompañando la normativa. Está todo el Gobierno nacional trabajando para que se apruebe dicha normativa, que la presentó al Congreso y no se desentendió, como sí paso hace dos años”, comentó Almirón

Por último la legisladora sostuvo: “En 2018 muchos legisladores que no estaban a favor el proyecto mencionaban que la única solución que le dábamos a las mujeres era la interrupción voluntaria del embarazo. El Plan de los 1000 días que acompaña a aquellas mujeres que deciden llevar adelante su embarazo, viene a subsanar ese reclamo”.