Hacia un repunte del comercio
  • Compartir

17/12/2020

Sebastián Chale hizo un balance de la situación que atraviesa el comercio y la industria y contó las expectativas para el cierre de año

Diciembre en Rosario.
Autor:
Redacción web

El último mes del año arrancó con la reapertura de muchas actividades que estaban restringidas, lo que representó para Rosario y la provincia, un importante repunte en medio de una profunda crisis para el sector producto del coronavirus. 

En diálogo con Apuntes y Resumen Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario hizo un balance de la situación que atraviesa el comercio y la industria y contó las expectativas para el cierre de año.

Con relación a la situación en la ciudad, Chale dividió las problemáticas en tres sectores. “La actividad industrial tuvo continuidad. No hubo paralización de plantas. Cuando tuvimos el mayor pìco de contagios entre septiembre y octubre no tuvimos fábricas paradas. Y tenemos un leve repunte. En el comercio, si bien hoy se está normalizando en la atención, está sintiendo la anormalidad que tuvimos todo el años. Y están los servicios, donde hay más dificultades, especialmente en gastronomía y esparcimiento. De a poco iremos recuperando las actividades”, señaló.

Además, pronosticó que los rosarinos tendrán un verano donde no habrá normalidad absoluta, pero sí posibilidad de realizar actividades al aire libre y con protocolos de seguridad. “Queremos evitar una segunda ola de brote que nos ponga en situación críticas como en otros países”, añadió.