El Senado continúa con las exposiciones sobre el aborto
  • Compartir

17/12/2020

La abogada Susana Chiarotti habló desde Rosario a favor del aborto

Autor:
Redacción web

El plenario de las Comisiones de Banca de la Mujer; Justicia y Asuntos Penales y Salud del Senado continuó escuchando a los expositores que desarrollaron sus puntos de vista de cara a la discusión del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional.

La quinta jornada de exposiciones tuvo presencia rosarina con la aparición del Dr. Daniel Tepaz y la Dra. Susana Chiarotti, ambos con una postura a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Daniel Tepaz, médico ginecólogo y docente de posgrado de la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe. Desde su experiencia, dijo que "más del 90 por ciento de las situaciones de aborto se resuelven en edades tempranas y cerca del 80 por ciento de estos se resuelven con medicamentos". Destacó que "pensar la salud en derechos exige más que tratar bien a quienes deciden abortar en la clandestinidad, somos profesionales que acompañamos y tenemos la disposición de seguir acompañando a las mujeres, varones trans y personas no binarias con capacidad de gestar".

La doctora Susana Chiarotti, abogada, especialista en derechos humanos, recordó el caso de una niña Wichi con retraso madurativo que fue forzada a ser madre de un feto anencefálico que murió a poco de nacer. "La salida hipócrita que se ofrece de que la mujer lo tenga y luego lo de en adopción; esa salida que considera a la mujer incubadora, es brutal porque no tiene en cuenta ni los riesgos, ni los sentimientos de las niñas y consolida el estereotipo de mujer procreadora", opinó. 

Escuchá la nota completa con Susana Chiarotti en La Marca de la Almohada: