El Concejo municipal cierra el año con una maratónica sesión
  • Compartir

17/12/2020

Entre diversas ordenanzas, se votará el presupuesto y quedó fuera el proyecto de "Alcohol Cero"

Autor:
Redacción web

El Concejo municipal de Rosario, cierra el año 2020 con una extensa sesión donde se abordará la aprobaciónde ordenanzas de importancia para el funcionamiento de la ciudad, como también en el ordenamiento urbano y el presupuesto con el que contará el Ejecutivo.

En diálogo con Radio UNR, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck se expresó acerca de la jornada que se viene y sostuvo: “Tendremos una sesión maratónica, en la cual se tratarán temas que se fueron debatiendo todo el año y llega un plazo límite para aprobar estas ordenanzas que contaron con una basta discusión legislativo".

“Entre algunos proyectos se destaca que se pueda enviar el dinero recaudado por multas graves de tránsito al fondo compensador del transporte y a la salud, que fue uno de los pedidos del intendente Pablo Javkin. También tendrán tratamiento diversos proyectos de urbanización que afecta muchas hectáreas que necesitan de una normativa para fijar el uso del suelo, está el presupuesto, entre otras”, manifestó a La Marca de la Almohada, Ma. Eugenia Schmuck.

La presidenta del Concejo lamentó que no se haya podido tratar el proyecto de “Alcoholemia Cero”, pero anunció contar con el compromiso de los ediles para ingresarlo al recinto en Febrero. 

En Comisión del Concejo Municipal de Rosario, no prosperó la iniciativa de “Alcoholemia Cero” que promueven algunas ONGs y también algunos concejales. 

No obstante, la concejala indicó: “no lo veo como una derrota, ya que conversé con muchos que hoy no están dispuestos a despachar este proyecto pero que sí se comprometieron para, en febrero, tomar el tema y hacerlo llegar al recinto, escuchando a las organizaciones y aunque no estén de acuerdo”.