Verdurazo frente al Concejo
  • Compartir

16/12/2020

Trabajadores del MTE Rural  se movilizaron en defensa de la producción frutihortícola. Piden una reunión con los concejales

Foto: Darío Soldani.
Autor:
Redacción web

Trabajadores del Movimiento de Trabajadores Excluidos Rural (MTE Rural) realizaron este miércoles un “verdurazo” frente al Concejo Municipal de Rosario en defensa de la producción frutihortícola. Según explicaron, el cuerpo legislativo local busca que 800 hectáreas pasen a ser de uso fabril, dejando menos tierras a disposición de los productores rurales. 

Los manifestantes indicaron que la propuesta está en debate en las comisiones de Planeamiento y Urbanismo; y Producción y Promoción del Empleo, que discuten la iniciativa en conjunto. 

En diálogo con Apuntes y Resumen, Guillermo Chiquetti, integrante del MTE Rural, manifestó: “Básicamente están tratando el cambio del uso de la tierra del barrio Remedios de San Martín, donde hay 800 hectáreas que son tierra de producción frutihortícolas, pero el Municipio quiere que pasen a ser de uso fabril. Esto implica que haya menos tierras a disposición de los productores rurales”.

Y agregó: “Ningún compañero de los que participamos de esta actividad somos dueños de la tierra, siempre tenemos que alquilarla a precio dólar. Venimos trabajando en el sistema de agroecología y necesitamos que el Estado tenga políticas públicas para el fomento del sector y poder brindar una salida a la crisis alimentaria que se profundizó con la pandemia”.