Aguas Santafesinas aumentará un 32 por ciento sus tarifas
  • Compartir

15/12/2020

Era un incremento pendiente desde inicios de 2019 y fue aprobado por el Gobierno provincial

Autor:
Redacción web

Tras un lapso de dos años, Aguas Santafesinas SA (Assa) finalmente logró la autorización para aplicar un aumento del 32% en la facturación del servicio. El aumento fue avalado a través de una resolución del Gobierno provincial vinculado a un pedido de actualización que sólo se había aplicado parcialmente a principios de 2019.

La suba total solicitada durante la administración del Frente Progresista era del 60 por ciento y sólo se aplicó el primer tramo. Ahora el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat dispuso habilitar un nuevo ajuste en la tarifa de la compañía estatal.

De esta manera, el suministro de agua potable en las localidades donde opera la empresa será el primero en romper con el congelamiento para los valores de facturación de servicios públicos, medida que se prorrogó debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus. Según fuentes consultadas por Radio 2, el aumento se aplicará desde el primer bimestre de 2021.

La medida para impedir subas en los servicios públicos se tomó en el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti y alcanzó además a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En lo que respecta a Assa, este incremento impactará sobre 15 municipios y comunas entre los que se cuenta Rosario.