Científicos argentinos ganaron el premio Twas 2015
  • Compartir

25/11/2015

La Academia Mundial de Ciencias (Twas) distinguió a investigadores por sus importantes contribuciones científicas

Eduardo Arzt junto con su equipo de trabajo.
Autor:
Redacción web

Tres científicos argentinos fueron galardonados por la Academia Mundial de Ciencias con los premios Twas 2015, el biólogo molecular Eduardo Arzt, la matemática Alicia Dickenstein, y la bióloga María Isabel Colombo. Es un reconocimiento internacional a los miembros de la comunidad científica de países en desarrollo, por sus significativas contribuciones a lo largo de su carrera. Participan nueve áreas: Agricultura, Biología, Química, Ciencias de la Tierra, Ingeniería, Matemáticas, Ciencias Médicas, Física, y Ciencias Sociales.

El Dr. Eduardo Arzt participó dentro de la categoría Ciencias Médicas por su aporte fundamental a la neuroendocrinología molecular, a partir del descubrimiento de nuevos genes y vías en fisiología y patología. Mientras que, por la categoría Matemática, Alicia Dickenstein, fue recompensada por sus destacadas contribuciones a la comprensión de discriminantes. Y por la categoría Biología, María Isabel Colombo, fue elegida por sus aportes al estudio de la vía de la autofagia y su relación con los procesos infecciosos relevantes en  humanos.

Comparten la nómina de premiados de la Twas cinco investigadores de China, uno de Taiwán (China), tres de la India, uno de México y uno de Turquía. Los premios se entregarán el año próximo durante el vigésimo séptimo Encuentro General Twas, donde además los ganadores expondrán sus investigaciones.