Artistas y de Santa Fe

04/12/2020

En el día Internacional de las Personas con Discapacidad, habrá un gran espectáculo, con música, danza, teatro, pintura y mucho más

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El 3 de diciembre se conmemora el día Internacional de las Personas con Discapacidad, y para celebrarlo la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe organizaron un gran espectáculo: "Artistas y de Santa Fe. Cultura Inclusiva y Accesible". Con música, danza, teatro, pintura y mucho más!

El mismo se podrá ver este jueves 3 de diciembre a las 21 horas, por 5RTV y el Canal de YouTube del Ministerio de Cultura.

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad (resolución 47/3). El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor inclusión en la sociedad de las personas con discapacidades (resolución 47/88).

El significado de la discapacidad nos convoca a una batalla cultural cuestionando los tradicionales significados de “tragedia personal” y “desviación social”. La discapacidad no puede ser pensada como un problema de las “personas con discapacidad”, de sus familias o de los expertos. La discapacidad es una dimensión social. Es preciso comprenderla como una forma particular de “construir” al otro distinto al nosotros en términos de desigualdad.