Deseos para la Universidad que queremos

01/12/2020

La comunidad universitaria expresó virtualmente deseos para el futuro ante un nuevo aniversario de la UNR

En motivo de su aniversario número 52, la UNR habilitó un espacio virtual con el objetivo de que la comunidad universitaria pueda enviar deseos para la construcción de #LaUniversidadQueQueremos.

De esta manera, distintos usuarios llenaron el muro de mensajes y deseos colectivos grandes y pequeños, arriesgados, impensados y utópicos. La consigna invitó a los usuarios a pensar en grande y soñar en comunidad el futuro de la Universidad. El muro completo se puede ver a través de padlet.com/mediosunr/DeseosCumpleUNR

“La UNR significó y significa para mí la construcción y consolidación de un ciudadano comprometido con su pueblo desde la educación, la investigación y el ejercicio de su práctica cotidiana. Hoy más que nunca comprobamos una afirmación fundacional de nuestra Universidad: el acceso al conocimiento y la salud son derechos universales.”, escribió uno de los usuarios.

“Que la UNR siga siendo la mejor garantía de transformación social. Que el deporte sea el puente y el motor para todos aquellos y aquellas que transiten sus estudios, para que el día de mañana sean futuros y futuras profesionales comprometidos con la realidad. ¡Felicidades!”, aportó otro de los mensajes.

El camino recorrido puede significar una elección de vida para quienes lo transitan y así lo expresó un comentario al subrayar la incansable búsqueda por “seguir aprendiendo a ser mejor docente y que cada vez más estudiantes vivan la Universidad como una etapa de crecimiento personal y cambio social”.

“Mí deseo es que las puertas de la gran casa que es la UNR siempre estén abiertas y que haya siempre un lugar para quienes quieran vivir esta Universidad que tanto nos enorgullece, a los q estudiamos, nos formamos y somos parte de ella”, subrayó un aporte.

Un mensaje manifestó que gracias a la presencia de la UNR en el panorama educativo fue “la única manera de convertirme en profesional, agradezco y defiendo la educación pública y gratuita”, mientras que otro afirmó: “Mi mayor agradecimiento a la UNR por haberme dado la posibilidad de estudiar”.

En consonancia, el sentido de permanencia se ha visto reflejado en muchos de los comentarios que fueron sumados al muro. “Que siga haciéndome sentir orgullosa de ser parte”, agregó una publicación a la vez que otro resaltó: “Desde los 12 recorro tus espacios, como alumna del Supe, la facu de Económicas y ahora finalmente trabajando. ¡Imposible describir TODO lo que significa la UNR para mi! Un orgullo ser parte de esta Comunidad”.

Una de las personas que se tomaron su tiempo para enviar su mensaje expresó que la UNR “es el espacio que nos ha recibido a muchos, asustados y tímidos, recién salidos de la secundaria, pero que nos fue armando el sueño del resto de nuestras vidas. Lejos de casa como muchos estudiantes del interior, encontramos en la UNR nuestro segundo hogar. Amores, odios, alegrías y tristezas vividas en tus pasillos. Feliz cumple querida universidad y gracias por todo”.

“Por más y mejor educación pública, porque cada vez seamos más, que lleguen quienes aún no han llegado. Este año demostró que la Universidad pública estará siempre a la altura de las necesidades de su sociedad”, escribió un usuario.

“Deseamos que el futuro nos encuentre construyendo aún más proyectos y conocimientos para toda la sociedad. Por más Universidad pública”, afirmó otro de los mensajes.

“Que siga por mucho tiempo con ese arte de tocar, cambiar, enriquecer la vida de quienes la transitan y también de toda la sociedad. Que alcance a todos y los transforme y que sea parte de la construcción de un mundo mejor”, deseó uno de los comentarios.

“Deseo que las tareas de extensión de la UNR sigan creciendo y nuestra Universidad pueda ser efectivamente para toda la sociedad que la sostiene día a día. Deseo una UNR plural y siempre comprometida con la excelencia académica y las necesidades sociales de su comunidad”, definió otro de los aportes que poblaron el muro.