Fernández y Biden mantuvieron una conversación telefónica
  • Compartir

01/12/2020

El presidente argentino marcó que América "es el continente más desigual del mundo". Biden que está preocupado por el cambio climático, la pobreza y los refugiados

Autor:
Redacción web

Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. En la charla, el mandatario argentino manifestó que “este es el continente más desigual del mundo y hay que equilibrarlo socialmente”. El demócrata aseguró compartir con el Papa Francisco la preocupación por el cambio climático, la lucha contra la pobreza y los refugiados.

El presidente argentino lo felicitó por el triunfo y remarcó que ésta es “una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina”. “El continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina”, dijo Biden y agregó: “Quiero tener una relación sólida con el continente”.

Por su parte el jefe de Estado argentino dijo que “están culminando años difíciles para América Latina”. “Queríamos que las cosas cambiaran y vemos en Ud. una alternativa”, agregó. “Con una relación sólida y madura, defendiendo la seguridad y las democracias en continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos”, indicó.

En otro tramo de la charla, el tema de conversación fue el Papa Francisco. Allí Fernández puso sobre la mesa su amistad con el Papa y le transmitió el agradecimiento con el pontífice por el respaldo a las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional. Biden, por su parte, sostuvo que comparte la preocupación por el cambio climático, la lucha contra la pobreza y los refugiados.

“Tenemos mucho por delante para hacer en la región”, dijo Fernández y agregó: “Este es el continente más desigual del mundo. Hay que desarrollarlo económicamente y equilibrarlo socialmente” “Quiero trabajar junto a Ud. para ordenar a América Latina y creo que con el Papa como socio, definitivamente, nos va a ir muy bien”, agregó el presidente. Biden expresó su deseo de trabajar en conjunto y adelantó: “Ustedes tienen un país con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea. Eso va a ayudar a tener un futuro exitoso”.