Punto de encuentro
home > Política y Ciudadanía > Geréz: “Es un día muy importante en la agenda del movimiento de mujeres”
Geréz: “Es un día muy importante en la agenda del movimiento de mujeres”

25/11/2015

La secretaria de Género de CTA Rosario e integrante de la Multisectorial de Mujeres valoró la importancia del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, “no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”

"La sociedad argentina viene de una marcha (

“El 25 de noviembre es un día muy importante en la agenda del movimiento de mujeres, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”, dijo Majo Geréz, secretaria de Género de CTA Rosario e integrante de la Multisectorial, en diálogo con La marca de la almohada. Es que hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La referente local de Patria Grande recordó que la fecha fue elegida en recuerdo al “asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal”, activistas políticas de República Dominicana, “durante la dictadura de (Rafael) Trujillo” (1930-1961).

El 25 de noviembre tiene como objetivo “visibilizar y seguir reclamando todas las distintas realidades que vivimos las mujeres en términos de las violencias a las que estamos muchas veces condenadas en este sistema. La sociedad argentina viene de una marcha (#NiunaMenos), que no se queda en la movilización, sino también en pisos de conciencia y de problematizar algo tan importante como la violencia de género, en su cara más extrema los femicidios”, aseveró Geréz.

“También es importante mostrar todos los tipos de violencia que se ocultan, desde la discriminación por orientación sexual, la exclusión de travestis de todas las instituciones, condenándolas a la prostitución y con un promedio de vida de 35 años en nuestro país, la situación de las mujeres en el mundo del trabajo, como por ejemplo la posibilidad de ser madre, lo que genera discriminación a la hora de ser tenidas en cuenta en trabajos”, reflexionó en diálogo con La marca de la almohada.