Barfeye en FV TV
  • Compartir

27/11/2020

En discoteca Nacional Ramiro Hernández, creador y parte fundamental del proyecto Barfeye, habló sobre su forma de ver al mundo

Ramiro Hernández en Falso Vivo.
1/3
Autor:
Redacción web

Un artista joven con una mirada única, que reivindica la historia de la música rosarina pero al mismo tiempo intenta deshacerse de los preconceptos y prejuicios. Romper las estructuras y al mismo tiempo reconocerlas aprendiendo de ellas parece ser la difícil misión que se propone Ramiro en su carrera artística. Hay que destacar que Barfeye es uno de los proyectos artísticos de su autoría, mientras que tiene muchos otros conviviendo al mismo tiempo.

En una verdadera charla sin caretas, Ramiro contó su visión de las realidades del ambiente y cómo encara sus proyectos. "Saco tantos discos porque laburo de esto, si cumpliría horario de ocho horas en un trabajo no podría", confió dejando de lado todos los pruritos artísticos que rodean a la creación inspiradora del artista.

Habló sobre las repercusiones que tuvieron sus discos, el primero "Cómo capitalizar la tristeza" que fue recogido con gran crítica por personalidades destacadas a nivel nacional, incluso de otros sectores no vinculados a la música, como la psicoanalista Alexandra Kohan. Y ahora, a un mes de su publicación, "Amar y diferir" que rápidamente explotó en cantidad de escuchas.

Haciendo un repaso por su trayectoria, destacó el pasaje de cantar en inglés a componer con letras en castellano "desde que empecé a cantar en castellano pude notar otra calidad de entendimiento".

En relación a su vínculo con músicos amigos y con la ciudad señaló "Redescubrí a discos de mis amigos como artistas. Por ejemplo, el disco La sombra de Dany Pérez". Sobre Coki Debernardi también tuvo palabras elogiosas: "Coki es el 1, debería tener una calle y un monumento. Tocó con todos: Fito, Charly, Calamaro. Y es mucho más piola que los que rompen las bolas". Te invitamos a descubrir a una de las nuevas voces transgresoras de la música rosarina.