Punto de encuentro
home > Política y Ciudadanía > Rosario vuelve a marchar en contra de la violencia de género
Rosario vuelve a marchar en contra de la violencia de género

25/11/2015

La nueva edición de #NiunaMenos se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujer. La cita es este miércoles, a las 11, frente al Palacio de Tribunales; y a las 17, en la plaza Montenegro, que será el punto de partida de la movilización hacia el Monumento

La marcha NiunaMenos contra la violencia de género y los femicidios se realizará este miércoles en todo el país al igual que el 3 de junio pasado.

Más de medio centenar de organizaciones feministas y decenas de organizaciones gremiales, sindicales y políticas convocan a participar de una nueva marcha en repudio a los femicidios y a todo tipo de manifestación de violencia en contra de la mujer. La movilización tendrá dos puntos de encuentro: a las 11, frente al Palacio de Tribunales; y a las 17, en la plaza Montenegro, que será el punto de partida de la movilización hacia el Monumento a la Bandera.

Sofía Botto, integrante de Madres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ), destacó en diálogo con Rompiendo los Cocos que “este año en particular contamos con mucha adhesión por parte de la sociedad” en la marcha del 3 de junio “para seguir luchando contra la violencia de género”. En ese sentido, Botto espera que este miércoles se replique la masividad de la primera convocatoria.

Sobre el nombre de su organización, Botto explicó que MUMALÁ es un colectivo de mujeres “que interpela a la sociedad para poner en la agenda pública la necesidad de seguir avanzando en derechos de las mujeres, de manera de lograr una sociedad más justa e igualitaria”.