Tertulia: Diego Armando Maradona
  • Compartir

27/11/2020

El habitual debate de Apuntes y Resumen tomó como eje la enorme carga simbólica de esta figura mundial que va más allá del deporte

En honor a Diego Maradona.
Autor:
Redacción web

La muerte de Diego Armando Maradona causó una gran conmoción y un dolor enorme en todo planeta. El astro del fútbol dejó un legado inmenso en la sociedad que lo ama con locura. Se vio el jueves cuando miles y miles fueron a despedirlo a Casa Rosada.

El mundo entero tiene grabado en su memoria aquel mediatizado partido del 22 de junio de 1986 en México, cuando se convirtió en una leyenda en los cuartos de final del Mundial, entre Argentina e Inglaterra, apuntando dos goles históricos: el de "la mano de Dios" primero y "el gol del siglo" cuatro minutos después. 

Sin embargo, la leyenda del fútbol no solo era muy querido por lo que hizo dentro de un campo de juego, sino que también por su carisma en la vida pública.

Por esta razón, la Tertulia de Viernes de Apuntes y Resumen tomó como eje este acontecimiento y charló con distintos especialistas sobre la enorme carga simbólica de esta figura mundial que va más allá del deporte. 

 

Dieron su palabra:

  • Orlando Verna, Magister Profesor a cargo de la materia Infocomunicación Cultura y Fútbol.
  • Victoria Clerici, dirigente de la CTEP.
  • Ezequiel Gatto, investigador en Conicet, docente de Teoría Sociológica en la carrera de Historia (UNR) e integrante de la editorial Tinta Limón.
  • Maximiliano Raimondi, periodista.
  • Eduardo Toniolli, concejal del PJ.

 

¡Escuchá la Tertulia de este viernes!