Datos controvertidos
  • Compartir

04/06/2015

A poco de darse a conocer un libro que abordó la situación de los jóvenes con respecto a la educación, los especialistas que trabajaron en él tuvieron que salir a defenderlo

Estadísticas que forman parte del trabajo de investigación.
Autor:
Redacción web

Luego de darse a conocer la publicación Adolescentes y secundaria obligatoria, que hace referencia al estudio “Educar en Ciudades”, emergieron duras críticas por parte de los políticos. La investigación divulgada recientemente por Unicef y la UNR, reveló que el  26,7% de los de los chicos entre 15 y 19 años no asisten a la escuela, en Rosario; y por ende, no terminan el secundario. Ante dicha situación y sumado a los pocos días que faltan para las elecciones, la provincia cuestionó los porcentajes que aparecen en el trabajo; puso en duda su veracidad.

En el programa Rompiendo los Cocos, Natalia Fattore, coordinadora del proyecto, se predispuso a defender el sondeo, y explicó de qué fuentes fueron tomados los datos y los objetivos que persiguieron.

Finalmente, concluyó que se trató de un trabajo de campo, netamente antropológico y cualitativo, enmarcado dentro de un proyecto de inclusión social. El problema se traduce en un recorte de la información errado. Señaló que siempre se debe mirar el proyecto completo.