Los enfermeros buscan visibilizar su trabajo
  • Compartir

19/11/2020

Los trabajadores de la salud realizarán dos movilizaciones para evidenciar sus reclamos y homenajear a los colegas fallecidos en esta pandemia

Hoy los enfermeros están en la primera línea de defensa frente a la pandemia.
Autor:
Redacción web

Los profesionales de la enfermería volverán a salir a las calles esta semana en homenaje a los colegas fallecidos y para visibilizar las normas pendientes en la provincia, la precarización de los puestos de trabajo y el agotamiento tras ocho meses de pandemia de coronavirus.

La primera movilización se llevará adelante este jueves y tendrá como punto de convocatoria la plaza 25 de Mayo, a partir de las 19. Será en silencio y con distancia, y cada participante deberá llevar una luz, sea linterna, led, celular o vela, para iluminar el recorrido que harán hasta la explanada del Monumento Nacional a la Bandera.

En tanto, la segunda convocatoria será el sábado, a las 17.30, en la plaza San Martín. Desde allí, en caravana de autos, la manifestación descenderá por San Luis para llegar al parque a la Bandera, pasará por el Monumento y subirá por Pellegrini para retomar Moreno y finalizar en la puerta del Cemar.

En diálogo con Apuntes y Resumen, Graciela Frutos, vocera de la convocatoria, recalcó que hay una fuerte necesidad de manifestar, de apoyar a las familias que perdieron a sus seres queridos, pero sobre todo de visibilizar el trabajo de los enfermeros.