Rosario se sumó con pañuelazo a la acción federal a favor del aborto
  • Compartir

19/11/2020

Tras la presentación del proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández, militantes de diferentes organizaciones se reunieron en el Monumento a la Bandera

Autor:
Redacción web

Un grupo de mujeres integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó en el Monumento Nacional a la Bandera una sentada en apoyo a la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, concebido como “un derecho humano”.

Con el distanciamiento social que requiere el momento, en vez de una movilización multitudinaria, como las que suelen hacer habitualmente las mujeres en demanda de sus derechos, en esta ocasión la Campaña decidió realizar una acción de visibilización menos concurrida.

Las escalinatas del Patio Cívico fueron el escenario de la manifestación en las últimas horas de una tarde calurosa en la ciudad. Si bien se trata del mismo lugar elegido para acciones similares durante el debate legislativo de 2018, la pandemia de coronavirus impuso mayores restricciones para concretar el encuentro cerca del río Paraná.

Más tarde se sentaron en filas partiendo desde el sector próximo a la Cripta de Belgrano y colocaron un mensaje sobre el piso para pedir el “tratamiento rápido” del proyecto de interrupción legal del embarazo (IVE).

“Derecho a decidir”, “Niñas, no madres”, “No más presas por abortar” y “Basta de muertes por abortos clandestinos” fueron algunas de la consignas que completaron la presentación dentro del Monumento.