Anuncian aumento de las jubilaciones
  • Compartir

19/11/2020

La decisión fue adelantada este miércoles por el presidente Alberto Fernández y se espera la oficialización. Sería de un 5 por ciento para todos los jubilados

Autor:
Redacción web

Alberto Fernández indicó este miércoles que “en diciembre habrá una corrección de las jubilaciones”. Adelantó que la pretensión es que no queden “por debajo de la inflación”. El incremento, aún no confirmado, sería del 5 por ciento.

El mandatario reconoció: “Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para todos en diciembre”. El incremento será para “todas las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social”.

Por otra parte, el mandatario resaltó: “Con la fórmula que estamos proponiendo, los jubilados ganaron un 20 por ciento”. En contrapartida “la que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19 por ciento de los haberes.

Asimismo planean la distribución de 1.700.000 cajas navideñas a jubilados. Con la suspensión del IFE 4, el Estado ahorrará 90 mil millones de pesos. Parte de esos fondos serán utilizados para reforzar la asistencia social.