Vuelve el transporte de media y larga distancia
  • Compartir

18/11/2020

El Gobierno de la provincia de Santa Fe emitió un decreto que regula los servicios de viajes con protocolos específicos para cada modalidad

El gobierno de Santa Fe adhirió a la norma nacional.
Autor:
Redacción web

El gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió este miércoles a través de un decreto a la resolución del gobierno nacional respecto al retorno de los servicios de los viajes de micros de media y larga distancia y de trenes.

La resolución que lleva la firma del gobernador Omar Perotti establece en su artículo 1º que “en el desarrollo de los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, deberán aplicarse los protocolos respectivamente elaborados por el Comité de Crisis Prevención COVID-19 para el Transporte Automotor y el Comité de Crisis Prevención COVID-19 para el Transporte Ferroviario, creados por la Resolución N° 60 de fecha 13 de marzo de 2020 del Ministerio de Transporte de la Nación, los que dicte y actualice la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); las especificaciones complementarias del presente Decreto y los protocolos provinciales vigentes dictados de conformidad con los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia”.

En diálogo con Apuntes y Resumen, el subdirector de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), Diego Giuliano, explicó que “la medida es  para los trabajadores esenciales, los exceptuados como aquellos que deben cuidar ancianos, o están bajo un tratamiento médico; y la resolución también habilita el transporte de media y larga distancia para las actividades autorizadas; como el comercio o profesionales”.

Sobre el funcionamiento sostuvo que las unidades semicama llevarán hasta 37 pasajeros, los coches cama podrán transportar 26 y para el caso de los servicios ejecutivos, podrán trasladar 18 personas. El transporte debe estar ventilado, desinfectado y es obligatorio el uso de tapabocas, No habrá servicio de lunch ni mantas; y el baño llevará un servicio de sanitización permanente.

En todos los casos, se tendrá que proveer de tapabocas a conductores y empleados. A su vez, se deberá tomar la temperatura de los trabajadores, tripulantes y pasajeros, y cumplir con estrictas normas de ventilación, desinfección y limpieza de espacios comunes y sanitarios.