Punto de encuentro
home > Política y Ciudadanía > Guberman: “Lo que importa son los nombres de los funcionarios y las primeras medidas”
Guberman: “Lo que importa son los nombres de los funcionarios y las primeras medidas”

23/11/2015

Lo aseveró el consultor en campañas electorales y comunicación de gobierno, quien examinó los aspectos positivos y negativos de los candidatos que participaron del balotaje

Equipo electo de Cambiemos.

El Mg. Lucio Guberman, especialista en el tema y docente de la Universidad Nacional de Rosario, realizó una evaluación en ABC Universidad de las campañas políticas que participaron del histórico balotaje en el país. El mismo que proyectó a Mauricio Macri como presidente electo. Habló sobre el riguroso y extenso proceso de selección que arrojó un periodo de transición para armar el equipo de trabajo muy corto.

“Una vez que estén los nombres van a empezar a aparecer orientaciones”, enfatizó Guberman sobre las políticas que asumirá la fórmula compuesta por Macri y Gabriela Michetti. Queda poco tiempo para conocer qué tipo de cambio atravesará el país y a dónde apuntarán los nuevos proyectos. Y agregó: “La gente tiene cierta expectativa contenida sobre lo que puede venir”.

El experto en campañas electorales también analizó la operación del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Explicó: “Frente a esa demanda de cambio que siempre se va produciendo en el tiempo, evidentemente la necesidad de ganar en primera vuelta era mucho más imperiosa de lo que la estrategia de campaña había evaluado”.

Es innegable la legitimad de gestión tanto del gobierno saliente, el kirchnerismo, como del nuevo  que asume el próximo 10 de diciembre con el frente Cambiemos. “Es un desafío inédito en el país el que tienen”, dijo Guberman aclarando lo que  tendrá que enfrentar el sucesor de Cristina Kirchner.