Un laberinto para perderse en la naturaleza
  • Compartir

16/11/2020

La presidente de la Asociación Promoción Turismo y Cultura de Montecarlo habló sobre el Laberinto Vegetal más grande de Sudamérica

El Laberinto Vegetal de Montecarlo es el más grande de Sudamérica.
Autor:
Redacción web

El parque Juan Vortisch ubicado en Montecarlo, Misiones, alberga al Laberinto Vegetal más grande Sudamérica con su superficie de 3.100m2 enmarcados por 1.715mts. lineales de ligustrina, una sola salida, dos caminos, 510 esquinas ciegas. Este atractivo es un desafío para grandes y chicos está a 180 kilómetros al norte de Posadas, camino a Cataratas.

Este sábado, en un nuevo programa de Turismo a la carta, Vanesa Dallazuana conversó con Graciela González, presidente Asociación Promoción Turismo y Cultura de Montecarlo, sobre este interesante espacio que en octubre es un estallido de colores con la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor. Enormes cañafístolas, lapachos, cedros, y alecrines se entremezclan con bambúes de la India o palmeras de México.

El laberinto invita a recorrer sus numerosas callejuelas intentando hallar la salida. Desde lo alto, un mirador sirve para la satisfacción de quienes, habiendo logrado el objetivo, se deleitan observando la travesía de los que permanecen internos entre el verde de las paredes.