Punto de encuentro
home > Política y Ciudadanía > Rossi: “Los argentinos definieron un nuevo escenario institucional”
Rossi: “Los argentinos definieron un nuevo escenario institucional”

23/11/2015

El Ministro de Defensa de la Nación dialogó con Apuntes y Resumen luego de la elección presidencial, y destacó: “Nos otorgaron el lugar de la oposición política que ejerceremos con responsabilidad institucional y convicción ideológica

Agustin Rossi, ministro de Defensa de la Nación.

Agustín Rossi, analizó el resultado del balotaje que definió al candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri como el presidente electo de la Argentina.  La paridad mostrada en las urnas, fue uno de los puntos en los que el actual ministro de Defensa hizo hincapié. “El resultado electoral todo el mundo lo reconoce como muy parejo. No es una mala elección a mi criterio, luego de 12 años de gestión tener el 48% de los votos es muy destacable”, sostuvo Rossi.

El cambio de paradigma político fue otros de los puntos, en donde Rossi centró su opinión. “Entramos en un período de reflexión, espero que sea productiva y no destructiva”, aseguró.

Otro hecho que el propio ministro se encargó de resaltar fue la fuerte acción de miles de ciudadanos que se expresaron abiertamente a favor de Daniel Scioli por diferentes medios. En referencia a ello Rossi manifestó: “Hay un hecho que vale la pena destacar, que es la enorme cantidad de ciudadanos comunes que decidieron salir a defender en la calle sus derechos, esos que identificaban que se habían logrado en estos 12 años de gestión”.

La diferencia de apenas 2,8% de los votos, fue para Rossi gran responsabilidad de la “militancia silvestre, no organizada, que quizás hizo el esfuerzo en este último mes”, por lo que es un hecho político a destacar y es protagonista del 48% logrado.

En el caso Santa Fe, una gran parte del votante justicialista de la rama de Carlo Reutemann mostró su apoyo a Mauricio Macri, a lo cual Rossi, desestimó a esos votantes como peronistas y resaltó: “Mayoritariamente el peronismo se expresó detrás de Daniel Scioli”. 

Entrevista completa a Agustín Rossi