Comienzan las Jornadas CTeI 2020

10/11/2020

Del 11 a 13 de noviembre el público podrá acceder a diversos contenidos y formatos que buscarán comunicar el conocimiento científico tecnológico de la UNR

Se trata de proyectos realizados por investigadores de la UNR.

Este año, las XIV Jornadas de Ciencias, Tecnologías e Innovación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se desarrollarán de modo virtual del 11 al 13 de noviembre, a través del sitio jornadasctei.unr.edu.ar. La nueva edición será renovada y atípica, no sólo por el contexto de la pandemia Covid-19, sino también por la reformulación y ampliación de las temáticas a abordar y los públicos a los que se convoca.

Durante tres días y con una agenda programada de 9 a 19hs, los asistentes -docentes, investigadores/as y público general- podrán acceder a diversos contenidos y formatos que buscarán comunicar, con variadas estrategias, el conocimiento científico tecnológico de la Universidad Nacional de Rosario.

Las Jornadas son organizadas por el Área Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo a través de sus direcciones de Comunicación de la Ciencia, Promoción Científica y Vinculación Tecnológica.

Al respecto, ABC Universidad conversó con María Soledad Casasola, Directora de Comunicación de la Ciencia en la UNR, quien anticipó que “este año las Jornadas tienen muchas novedades, algunas impuestas por la pandemia de covid-19 y otras, vinculadas con la ampliación de públicos, formatos y contenidos que se buscó imprimirles”.

La tradicional presentación de pósteres orientada a la comunidad científica se realizará a partir de su publicación en galerías, en la sección Pósteres, segmentadas en sesiones temáticas. Los asistentes podrán participar de las sesiones establecidas durante los tres días para interactuar con los autores y autoras sobre los estudios de su interés.

Asimismo, en esta edición se presentarán Contenidos destinados a públicos generales, en diversos formatos que van desde producciones audiovisuales a paneles en vivo que se transmitirán por el canal oficial de la UNR en Youtube.

Para participar, los interesados deberán realizar su inscripción gratuita a través del siguiente formulario y recibirán los links de acceso a las sesiones en vivo a realizarse en la plataforma Google Meet.