Inscripción abierta al Curso Pre Universitario
  • Compartir

09/11/2020

Hasta el 18/11 los ingresantes 2021 de cualquier carrera podrán anotarse

Autor:
Redacción web

La Universidad Nacional de Rosario brindará, por primera vez, un curso introductorio de ingreso común a todas las carreras para todos los ingresantes 2021. Hasta el 18/11 los interesados podrán inscribirse en: ingreso2021.unr.edu.ar

La primera edición que comenzará el próximo 24 de noviembre, será dictada bajo modalidad virtual, a través del Campus Virtual de la UNR. El curso tendrá carácter voluntario y es un complemento de los cursos de ingreso que cada una de las Facultades vienen dictando o dicten en los próximos meses.

“En este contexto tan complejo y particular, queremos que nuestros ingresantes transiten sus primeros pasos de la mejor manera posible. Sabemos además que quienes ingresen en el 2021 han tenido que transitar un último año de escuela media muy difícil, por eso sumamos herramientas para que el tránsito a la Universidad se haga de la mejor manera. Por primera vez en la historia de nuestra Universidad, sumamos un curso introductorio para el ingreso que será común a todas las carreras y cuyo objetivo primordial es el de acompañar de la mejor manera posible a quienes empiecen a estudiar en nuestras Facultades e institutos el año que viene”, explicó el Rector Franco Bartolacci.

El Curso Pre Universitario tendrá tres módulos:

  • Lectura y escritura académico-científica en la Universidad
  • Lógica para pensar
  • Vida Universitaria

Estos se desarrollarán en aulas virtuales, por cada Facultad, dentro del Campus Virtual UNR. Asimismo, se implementará un laboratorio de innovación educativa virtual para lograr la articulación de diferentes espacios online con ingresantes, en una experiencia pedagógica inédita.

Es importante destacar que este curso será de carácter voluntario y complementará a los cursos específicos que brinda cada Facultad. El Rector explicó que “cada ingresante tendrá que hacer la instancia introductoria prevista por su Facultad, y además tendrá la posibilidad de hacer este Curso General de Pre Ingreso, para sumar una herramienta más de formación en su tránsito hacia la Universidad”.

“Este curso pre universitario se enmarca en la misma dirección que el programa Codo a Codo  presentado hace algunas semanas, busca que el proceso de formación académica, personal y emocional de nuestras y nuestros nuevos estudiantes pueda darse a través de una Universidad presente, que acompañe y que esté a su disposición, haciendo todo lo posible para que sus primeros pasos en la educación superior sean el punto de partida de un trayecto exitoso y de aprendizaje” finalizó el Rector.

Asimismo, el inicio de clases para ingresantes 2021 de todas las facultades será el lunes 3 de mayo del 2021, para contemplar la finalización de los estudios de las escuelas medias en virtud del reordenamiento de los calendarios escolares establecidos por el Ministerio de Educación.  Por su parte, en las escuelas medias de la UNR: Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica, los y las ingresantes 2021 comenzarán sus actividades el 12 de abril. Estas fechas se establecen sólo para ingresantes de primer año 2021 de las facultades y escuelas, ya que los calendarios académicos para el resto de los años serán establecidos por cada unidad académica.