"Rumbo al 2030: desafíos estratégicos de CyT en Argentina”

04/11/2020

El director del Centro Científico Tecnológico Rosario, Florencio Podestá, repasó los principales puntos de la conferencia

Conferencia "Rumbo al 2030”.

Este miércoles se realizó la conferencia "Rumbo al 2030: desafíos estratégicos de CyT en Argentina” ¿Es posible reconstruir a la #Argentina a través de la Ciencia y la Tecnología? A través de la plataforma online Zoom.

Contó con la participación del Dr. Roberto Salvarezza, Ministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, del Dr. Diego Hurtado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Mincyt y la Dra. Ana Franchi, Presidenta del Conicet Dialoga.

Los moderadores fueron la Dra. Cristina Carrillo, Vicedirectora del Centro Científico Tecnológico (CCT) Rosario y el Dr. Florencio Podestá, Director del CCT Rosario.

También participaron como invitados el Lic. Franco Bartolacci, Rector  de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Ing. Guillermo Montero, Secretario de Ciencia y Técnica de la UNR, y el De. Carlos Piña Director del Conicet Santa Fe junto a los directores de los Institutos del CCT Rosario.

En diálogo con ABC Universidad, Florencio Podestá repasó los principales puntos de la conferencia. Además habló sobre el rol de la ciencia y la tecnología, presupuestos e infraestructura. “Cuando pensábamos que podíamos andar mejor nos agarró esta pandemia. Ahora hay que repensar todo. A una emergencia se le sumó otra”, apuntó.

Sin embargo, en esta línea, Podestá recalcó que esta pandemia encontró al sistema científico preparado para dar respuestas de todo tipo. Desde crear un kit para la detección del virus hasta el estudio de nuevos medicamentos o tratamientos, pasando por la identificación de las necesidades sociales que aparecen en un momento de pandemia.