Juan Pablo Meneses, un periodista portátil
  • Compartir

30/10/2020

El cronista chileno habló sobre su carrera, sus experiencias y los nuevos los retos a los que se enfrenta el periodismo

Periodismo portátil: el arte de contar historias entre la fe y la pasión.
Autor:
Redacción web

El próximo martes 3 de noviembre, a las 14 horas, el cronista chileno Juan Pablo Meneses participará de una entrevista abierta con el Lic. Juan Mascardi para dialogar sobre su proyecto de “Periodismo Portátil”, el entrelazamiento de la no ficción con el propio periodismo, la experimentación y el arte de contar historias entre la fe y la pasión. La actividad será gratuita, con inscripción previa aquí.

Con este pretexto, ABC Universidad conversó con el escritor, cronista y periodista chileno, fundador de la Escuela de Periodismo Portátil, Juan Pablo Meneses, sobre su carrera en el periodismo, sus momentos memorables, sus experiencias al escribir y los retos a los que se enfrenta el periodismo.

“El consumo de los medios y del periodismo ha sufrido un cambio radical”, enfatizó el escritor. Si bien las nuevas tecnologías son fundamentales para el periodismo portátil, ya que sin ellas no podría hacerse, “el gran error es caer en el enamoramiento de los formatos tecnológicos”.

Además, el periodista habló sobre Un Dios Portátil, el último libro de una trilogía que retrata una sociedad de hiperconsumo y tecnologización. El retrato recorre su viaje a la India para comprar una deidad, para posteriormente fundar una religión. Allí, el autor habla sobre esta nueva entrega y del futuro de la no ficción en Latinoamérica.

Meneses, con este libro, cierra la trilogía del Periodismo Cash, en que el autor-dueño le ofrece al lector-cliente una nueva forma de consumir historias.