Mario Yaniquini en ECU desde Casa

29/10/2020

El Espacio Cultural Universitario sigue aportanto propuestas culturales durante la pandemia

El Espacio Cultural Universitario sigue produciendo cultura, para que la misma no falte en nuestros hogares durante esta nueva cuarentena. Una selección digital semanal que refleja la actividad del preciado espacio, con alto contenido global y destacando a nuestros artistas.

Sábado 31: Entrevista al destacado guitarrista rosarino Mario Yaniquini,  orgullo de nuestra UNR, quien dialogará junto a Héctor Mansur, mediante "Instagram Live" (@ecu_unr) a las 19.30h + material de su performance y el estreno de su nuevo álbum “Pescador de sueños”, vía Facebook (ecu.unr) 20h.

El notable músico, de toque limpio y cristalino, nació en Rosario en 1985, comenzando sus estudios con la profesora Irene Pérez, para luego proseguir en la Escuela de Música de la UNR, convirtiéndose en uno de los alumnos más destacados del maestro Víctor Rodríguez, con el cual editaron a principio de este año una producción discográfica a dúo, titulada “Naiguet”. El 2020 y la cuarentena han sido muy fructíferas para Yaniquini, ya que además del citado registro, también editó “Corazón errante”, mientras transcurría el mes de julio. Un atrapante material con obras de: Marco Pereira, Gentil Montaña, Carlos Moscardini y el rosarino Marcelo Coronel, entre otros.

“Pescador de sueños”, su nuevo álbum, será lanzado en todas las plataformas digitales este próximo sábado 31 de octubre, el cual se convertirá en el tercer disco editado en este año,  a solo guitarra de este destacado artista, el cual ha participado de numerosos festivales en importantes salas de nuestro país, parte de Latinoamérica, España, Francia e Inglaterra. Además, en la actualidad es el presidente de la “Asociación Guitarrística de Rosario”, una importante entidad con más de 60 años de actividad constante en defensa y divulgación del instrumento y sus intérpretes.

“En este último trabajo podrán sentir la parte más reflexiva, romántica, mediante guaranias, litoraleñas, música del altiplano y composiciones de Quique Sinesi, Marcelo Stenta, Carlos Negro Aguirre y Juan Falú entre otros”.

Lo disfrutas en:
www.facebook.com/ecu.unr