1° Congreso Internacional Virtual Misiones Jesuitas Guaraníes

27/10/2020

Se llevará a cabo vía los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre próximo, con ponentes nacionales e internacionales de gran trayectoria en la materia

San Ignacio Miní, Misiones.

Contando con el Consejo Internacional de Museos (ICOM) como entidad acompañante, el Instituto de Investigación Geohistórica (IIGHICONICET / UNNE) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) como avales académicos, el evento se llevará a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre próximos, mediante una adaptación de la plataforma ZOOM. Los ejes temáticos a abordar durante el encuentro serán Lengua, Religiosidad, Espacio y Política, uno por cada día del Congreso y contarán con ponencias de destacados miembros de la comunidad científica de Argentina, Uruguay, México, Perú, representando disciplinas como arqueología, museología, historia, antropología…

Los jesuíticas en su misión evangelizadora, estuvieron en muchas partes del mundo. Estuvieron en Estados Unidos, en México,en Bolivia, en Colombia, enJapón, en China, en Ecuador, en La India, en Filipinas, en Perú, en Venezuela, en Paraguay, en Brasily, desde luego, Argentina. En algunos con su formato de iglesia y en otros con su formato evangelizador de Misiones Jesuíticas. Estos formatos de poblado en el cual convivían los aborígenes y desarrollaban sus actividades como pueblo, uno de esos pueblos fueron las misiones jesuíticas guaraníes: es decir, las misiones o reducciones de los jesuíticas entre los indios guaraníes. El florecimiento que tuvieron este conjunto de 30 Reducciones distribuidos entre los países de Argentina, Brasil y Paraguay, no lo tuvieron en otra parte del mundo debido al modo de vida y la estructura social propia de los guaraníes. Es por ello que estas Misiones Jesuíticas Guaraníes son únicas en el mundo, tomadas como ejemplo y ampliamente estudiadas a nivel mundial.

El Departamento de Comunicación de la Fundación Tierra Sin Mal ½ Yvy Mara Neÿ, puso a disposición la siguiente dirección de correo electrónico congreso@tierrasinmal.org.ar además de su FanPage en Facebook Fundación Tierra Sin Mal para consultas e inscripciones e invita a todo público, participantes y exponentes,interesado en la temática a formar parte de este evento que hará historia.