Firme rechazo a la presencialidad
  • Compartir

15/10/2020

El titular de Amsafe Rosario advirtió que no están dadas las condiciones sanitarias para regresar a las aulas

Por el momento es muy difícil que se vuelva a lo presencial.
Autor:
Redacción web

Luego de que un grupo de padres de chicos de quinto año y séptimo grado de cerca de 90 escuelas de Rosario enviaran una solicitud al Ministerio de Educación para que sus hijos tengan el último mes de clases en forma presencial, los  gremios que aglutinan a los docentes salieron a rechazar tal propuesta. Tanto desde Amsafé como desde Sadop argumentaron que no están dadas las condiciones sanitarias para que los alumnos retornen a las aulas.

En diálogo con Apuntes y Resumen, el secretario general de Amsafe Rosario Gustavo Terés remarcó que “en el departamento Rosario, en el sur de la provincia, con este nivel de contagio, el nivel más alto de extensión de la pandemia en lo que va de todo el año, tenemos que decir que es imposible discutir la presencialidad hoy”.

“No hay sanitarista, ni especialista que hoy esté asesorando en relación a la vuelta a las escuelas de manera presencial”, advirtió el dirigente gremial. “Lo primero que hay que ubicar es el contexto, no hablamos de una provincia con un nivel de contagios bajos y cifras con las que uno podría pensar en la vuelta a una escuela segura”, señaló.

Por último, Terés destacó la importancia de trabajar en la conectividad y en la provisión de los recursos necesarios para poder sostener por el momento la educación a distancia.