Vuelven vuelos regulares y servicios de media y larga distancia
  • Compartir

15/10/2020

Disponen la liberación de los servicios aéreos de cabotaje, transporte automotor, trenes de media y larga distancia y de los colectivos interurbanos 

Autor:
Redacción web

El ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, anunció la vuelta de los vuelos y los servicios de colectivos de media y larga distancia. El retorno será cuando se publique la resolución en el Boletín Oficial. “Todo tipo de transporte quedará habilitado para cubrir el territorio argentino”, afirmó.

El funcionario realizó el anuncio en una conferencia de prensa brindada en Aeroparque. Allí dispuso la liberación de los servicios aéreos de cabotaje, del transporte automotor, de los trenes de media y larga distancia y de los colectivos interurbanos en cada provincia. En este último caso la decisión final será de los respectivos gobernadores.

Meoni anunció que “dependerá de cada una de las provincias” a las que le otorgaron “las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga". En un principio "solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Me verás volver ✈️. 📸: @nickoagui

Una publicación compartida por Aerolineas Argentinas (@aerolineas_argentinas) el

 

Desde el punto de vista legal, para que se concrete se necesitan dos resoluciones y luego de los pasos administrativos requeridos por los organismos que regulan la actividad aerocomercial. De esta forma, según las previsiones del Ministerio de Transporte, las aerolíneas quedarían habilitadas para volver a operar a partir de este fin de semana. Por su parte el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, explicó que recién dentro de dos meses podrían volver los vuelos internacionales.

La circulación comunitaria del virus es el principal factor para distinguir a los distritos que continuarán en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), de los que transitan una cuarentena con más flexibilizaciones en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). El ASPO se aplicará con la misma modalidad que hasta ahora en los departamentos Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos.