Trabajo: ¿Índices positivos para fin de año?
  • Compartir

14/10/2020

El Secretario de Trabajo de Santa Fe dialogó con Apuntes y Resumen sobre el funcionamiento laboral en el contexto de la pandemia

La provincia toma los reclamos de los trabajadores.
Autor:
Redacción web

Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, conversó con Apuntes y Resumen sobre el panorama laboral que comenzó a tener actividad luego de que el país vuelva a flexibilizar algunas habilitaciones correspondientes al sector económico.

“A medida que se pusieron en marcha actividades como la construcción, la gastronomía y el comercio, mejoró el contexto del segundo trimestre. Hasta que no tengamos previsibilidad todo será complicado, hasta el año que viene. Pero así como tuvimos 180 mil trabajadores con salarios disminuidos, hoy hay alrededor de 90 mil en esa condición. Y así como en algún momento se perdieron 40 mil puestos de empleo, hoy se recuperaron 20 mil y esperamos que esos números sigan mejorando”.

Además, el ministro se refirió a diversos conflictos que se están dando en el territorio provincial y destacó que la provincia todo lo que tiene a su alcance lo toma y lo pone sobre la mesa.

“El tema de los municipales es particularmente conflictivo”, señaló, “porque los sindicatos están agrupados en FESTRAM -Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales- pero cada uno tiene sus propias demandas”, indicó.

“La negociación tiene etapa de conflicto pero también etapa de síntesis y hoy los empleadores y trabajadores tienen que transitar por la etapa de síntesis”, consideró, a la espera de próximas resoluciones.

Por otra parte, Pusineri ratificó el trabajo junto al Ministerio de Educación santafesino para lograr la vuelta a clases presenciales en escuelas del centro y del norte de la provincia: “Donde haya absoluta seguridad de no correr riesgos queremos empezar a mostrar que se puede volver a las clases presenciales”.