Marta Varela en ECU desde Casa
  • Compartir

09/10/2020

El Espacio Cultural Universitario sigue produciendo y no detiene su marcha

Autor:
Redacción web

El Espacio Cultural Universitario sigue produciendo y no detiene su marcha tras la cultura en los hogares durante esta nueva cuarentena que nos toca vivir. Una selección digital semanal que refleja la actividad del preciado espacio rosarino, con alto contenido global y destacando a nuestros artistas.

Sábado 10 de octubre: Momento de dialogar con la Profesora Marta Inés Varela. La destacada pianista, compositora, directora del ECU - Espacio Cultural Universitario, Área Cultura UNR & Vicedecana de la Fac. De Humanidades y Artes será entrevistada por Héctor Mansur, mediante "Instagram Live" (@ecu_unr) a las 19.30h. El camino recorrido en tan destacado lugar, balance de la original propuesta “ECU desde casa”, como así también un repaso por su brillante carrera profesional como artista y líder de la cultura de nuestra ciudad, serán parte de este atrapante encuentro. Luego, 20h y desde el perfil de Facebook (ecu.unr), se compartirá un emotivo video recordando el día en que se inauguró el ECU + material de su performance. 

Nacida en Rosario, de un carisma único, Marta Varela, nombrada música distinguida de nuestra ciudad en 2015, creció en una familia adoradora de la música, realizó estudios específicos en piano, música de cámara, composición, instrumentación y orquestación, análisis musical contemporáneo y rítmica contemporánea, con prestigiosos maestros como Simón Blech, Francisco Kropfl, Virtú Maragno, Antonio de Raco y Carmelo Saítta, entre otros. Además revolucionó la educación musical tras la creación de un método de audioperceptiva junto a Emma Garmendia, el cual es utilizado hasta en la actualidad como texto de estudio en las mejores universidades de Europa, Latinoamérica y nuestro país. 

Lo disfrutas en: 
www.facebook.com/ecu.unr 
Instagram: ecu_unr
You Tube: ECU – Espacio Cultural Universitario