Comenzó la Expo Carreras virtual 2020

08/10/2020

La misma cuenta con más de 8000 inscriptos y se se transmite por el canal de YouTube de la UNR (UNRoficial)

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, inauguró la Expo Carreras virtual. La misma cuenta con más de 8000 inscriptos y se está transmitiendo en vivo por el canal de YouTube de la UNR (UNRoficial).

“Fue un desafío plantear este evento de manera virtual por primera vez, pero era necesario que los estudiantes 2021 pudieran encontrarse con el ámbito universitario, con quienes van a ser docentes, autoridades y compañeros desde el año entrante, saldar dudas e inquietudes y definir la carrera que desean estudiar en el caso en que todavía no lo hayan decidido”, expresó Bartolacci, quién subrayó que la Universidad Pública es una institución que “es producto del esfuerzo que hace la sociedad en su conjunto, y eso que nos posibilita estudiar una carrera para convertirnos en profesionales implica, a su vez, una gran responsabilidad”.

El Rector les recordó a los futuros ingresantes que, independientemente de la carrera que elijan, van a tener una formación de excelencia porque hay grandes docentes en cada una de las Facultades de la Universidad. “Van a tener la posibilidad de relacionarse con muchas personas que les va a permitir construir nuevos horizontes. La Universidad no es sólo una productora de graduados y graduadas, sino que es fundamentalmente una institución que ayuda a transformar la sociedad en la que está inmersa y busca colaborar para cambiarle la vida a la gente”.

Entre las actividades se están desarrollando videoconferencias donde cada Facultad dialoga sobre su oferta académica con los futuros ingresantes, para así poder brindar la información específica de cada carrera.

La Expo cuenta con stands virtuales de cada una de las Facultades. Los mismos son atendidos de forma personalizada, vía chat, por referentes de cada unidad académica. De este modo los estudiantes pueden consultar sobre temas de interés académico y administrativo: requisitos de preinscripción a las carreras, como así también solicitar folletos de los planes de estudio en formato digital.

Durante este evento, los futuros estudiantes podrán conocer fechas y modalidades de los cursos de ingreso para el 2021. También contarán con la posibilidad de informarse sobre las tutorías de ingreso a la vida universitaria y solicitar un tutor para transitar el ingreso a la Universidad de manera acompañada.

Además, se desarrollarán actividades de Orientación Vocacional, a través de consultoría y elaboración de test vocacionales on line coordinados por los psicólogos/as de Orientación Estudiantil. La Expo brindará además toda la información sobre las Políticas de Bienestar Estudiantil (Orientación Estudiantil, Becas, Comedores, Centro de Salud, Gimnasio, entre otras acciones).