Paro de docentes agremiados en Coad

06/10/2020

La medida se realiza para reclamar un aumento salarial inmediato y un bono compensatorio por gastos de conectividad

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvieron adherir al paro nacional de este martes decretado por la Conadu Histórica, en demandas salariales, por lo que no habrá actividad virtual ni presencial en sus facultades, escuelas e instituciones.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad), remarcó que la medida de acción directa “es por reclamos salariales”.

El sector reclama “un programa de recomposición para recuperar los perdido durante el Gobierno de Mauricio Macri, un bono compensatorio por gastos de conectividad y la implementación de reemplazos ante las vacantes por licencias”.

El secretario general de la Coad, Federico Gayoso, dijo que los docentes no han obtenido “ninguna respuesta” a sus reclamo, “situación agravada por la suspensión unilateral de la mesa de negociación salarial que había sido convocada para la semana pasada”.

La asamblea del viernes último contó con la participación de “unos 650 docentes, dando por resultado que un 90,3% (587 votos) votó por la adhesión a la medida de fuerza y un 9,7% (63 votos) por el no”, precisaron fuentes de la Coad.