Lectura para todos
  • Compartir

02/10/2020

ABC Universidad conversó con Lisandro Acuña, creador de LectO, un editor de texto gratuito que facilita la lectura y escritura a personas con dislexia

Editor de texto gratuito para personas con dislexia.
Autor:
Redacción web

LectO es un editor de texto gratuito que facilita la lectura y escritura a personas con dislexia a través del uso de colores, pictogramas y recursos auditivos. Es desarrollado por cuatro estudiantes de 16 años con el apoyo y la colaboración de Disfam, la ONG sobre dislexia más importante de Iberoamérica.

En diálogo con ABC Universidad, Lisandro Acuña, creador de LectO, explicó que entre algunas de sus funciones, el editor permite configurar que cada letra aparezca de un color determinado para diferenciar letras confusas, y ayuda a diferenciar palabras similares a través de pictogramas que se muestran al pasar el mouse sobre éstas.

También permite escuchar el texto de forma auditiva y subir imágenes de textos físicos a la aplicación para leerlos con todas las funciones anteriormente nombradas.

El proyecto está integrado, además, por Gonzalo Díaz de Vivar, Fausto Fang y Ulises López Pacholczak.

LectO está disponible de forma gratuita para computadoras con Windows 10, en español e inglés. Se puede descargar a través del siguiente link.

Más información en: