Lichi en FV TV
  • Compartir

30/09/2020

Habló en Discoteca Nacional sobre su multifacética carrera: su trayectoria musical, su perfil de youtuber y su experiencia como actor de cine

Lichi es uno de los exponentes de las nuevas generaciones.
Autor:
Redacción web

Lisandro Ruiz Días, más conocido como Lichi, es uno de los exponentes de las nuevas generaciones que más se destacan en la escena rosarina y nacional. Desde sus inicios musicales en "Los usuarios de la plastilina" hasta convertirse en solista con su proyecto homónimo "Lichi", junto a su carrera de youtuber que fue creciendo rápidamente, se ha catapultado como un referente respecto de las nuevas formas de crear contenido en el país. Su música y sus videos trascendieron fronteras, uniendo a públicos de diferentes regiones y países generando su propia comunidad: "Hacer el show por streaming fue como irnos de gira, porque nos podían ver de cualquier lado y nos permitió llegar a mucha gente".

Lichi sabe que todas sus producciones están en la misma sintonía, por eso lo presenta como un producto de muchas facetas pero que responden a lo mismo. Dentro de esas aristas, este año se destacó su particupación como actor en la película "Yo, adolescente" dirigida por Lucas Santa Ana, inspirada en el libro de Zabo: "Interpreté a los Árbol de esa época, tuve que hacer todas las voces y tocar los instrumentos, pero cuando filmamos por cuestiones de derechos tuve que hacer playback de lo que después iba a grabar. Fue como hacer un playback de mí mismo".

Además, contó cómo fue la composición a distancia de "Oro", su último trabajo musical producido por Tuta torres interpretado en colaboración con Padawan.